Por décimo año consecutivo hemos sido reconocido como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), esto es gracias al compromiso con la sociedad y nuestro entorno que tiene cada uno de los que formamos parte de esta gran familia.

Somos una empresa mexicana que emprende de manera voluntaria acciones que favorecen el desarrollo social y cuidado del medio ambiente. Entre algunas de las acciones que han contribuido a ser acreedores de dicho reconocimiento se encuentran:

  • Inversión social en proyectos de bienestar y limpieza, medio ambiente, educación y desarrollo comunitario a través de Fundación AlEn.
  • AlEn Recicla, iniciativa con la que logramos recolectar más de 50,000 toneladas de plástico al año, las cuales utilizamos para la producción de nuevas botellas para nuestros productos.
  • AGROFORESTAL, agroforestal que transforma el campo mexicano, genera empleo y desarrolla a pequeños productores reforestando más de 10,000 hectáreas de palma y pino en el sureste de México.
  • Operación responsable, nuestros colaboradores han logrado año con año hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, disminuyendo el consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y generación de residuos en nuestras plantas.

“Este distintivo es gracias a nuestros colaboradores, accionistas, proveedores, clientes y consumidores que nos ayudan a cristalizar acciones que ayudan a contribuir de manera positiva en nuestro entorno” mencionó Enrique García Gamboa Copresidente y Director General de Grupo AlEn. “Este distintivo es un reflejo del compromiso que viven cada día nuestros colaboradores de tener un mundo más limpio y sustentable” finalizó Mauricio Garcia Muñoz, Copresidente y Director General de Grupo AlEn.

News  

Certifica PROFEPA a Planta AlEn Villahermosa como Industria Limpia.

Learn more

Grupo AlEn mejor proveedor de Walmart en la categoría de Logística

Learn more

Día Mundial del Reciclaje, una celebración diaria de Grupo AlEn

Learn more